miércoles, 7 de diciembre de 2011

La fiesta del atletismo

La Maratón de Málaga se viene celebrando desde 2010. Fue en aquel año cuando contó con 2.000 participantes que corrieron la ciudad desde las 9.00 horas de la mañana, completando un recorrido de 45, 195 km en un asfalto mojado y bajo un cielo que amenazaba lluvia.

Este año, de los 722 inscritos acabaron 635, pero apenas medio centenar de ellos bajaron de las tres horas. Se comenzó a correr a 13 grados y se acabó con un apacible día otoñal, salvo por el viento.

El gran reto desde que nació esta Maratón Ciudad de Málaga es consolidarse, y así celebrarse cada 6 de diciembre. Este año el ganador ha sido Abdelhadi El Mouaziz quien se ha esforzado para subsistir. En segundo lugar, el granadino Modesto Álvarez, que en su sexto maratón batió su marca y se quedó prendado con el recorrido. En tercer lugar, Martín Fiz, un hombre que dio luestre al Maratón de Málaga. El campeón mundial de 1995 (Gotemburgo), acabó con 2h:27.39 y salió de la contrameta como si nada.

La lucha entre las atletas femenina no fue menos interesante. Gemma Arenas, almagreña (2h:57.23), corrió junto a Cristina Allés, cántabra, casi toda la mañana. No se conocían, pero marcaron un ritmo conjunto y, a partir del kilómetro 40, la manchega atacó para ganar y batir su mejor marca. Beatriz Jiménez fue la mejor de las atletas locales.

Para mí esta es la auténtica fiesta, la fiesta del deporte. Con el esfuerzo de todos llegaremos a tener nuestros días de gloria en esta práctica deportiva tan sacrificada que cada vez más, será compartida y reconocida por todos los ciudadanos.

Fuente: sur.es y el mundo.es

1 comentario:

Sc dijo...

Pocas cosas tan satisfactorias como cruzar la línea de meta y cumplir el objetivo. El deporte es una fiesta en todos los sentidos al igual que el conocimiento.

Puedes pasar por mi web sobre clases de español en barcelona https://expanish.com/es/escuela-barcelona/